¿quienes somos?

Visión

Desarrollar el potencial de los niños para formar líderes capaces de llevar a cabo una vida exitosa.

Misión

Facilitar el proceso enseñanza–aprendizaje utilizando tecnología educativa de vanguardia, ofreciendo a los niños atención psicopedagógica con el fin de lograr su integración al ambiente escolar y social desarrollando sus habilidades y destrezas.

  • Educación Temprana en Guatemala

Creemos que la educación no es un resultado u objetivo que debemos alcanzar; por el contrario es un proceso continuo de acción y reflexión.

Este aprendizaje se da por medio de experiencias pedagógicas, hablamos de experiencias pedagógicas y no de actividades ya que creemos que la educación debe comprometer íntegramente al niño y a la niña: Afectiva, sensorial, estética, cognitiva y socialmente.

Los niños y niñas trabajan en grupos pequeños y aprenden desde temprana edad a escucharse unos a otros, a valorar e incorporar al trabajo las ideas y estrategias creativas, a retarse cognitivamente y trabajar de manera autónoma y segura desarrollando habilidades y destrezas que los preparan para un exitoso rendimiento académico y social.

Cuando se hizo realidad el sueño de iniciar con CAPI y poder educar a los niños y niñas, se investigaron y se practicaron muchos métodos pedagógicos y llegamos a la conclusión que la filosofía educativa Reggio Emilia es la mejor para formar niños y niñas líderes, auto disciplinados y felices, que logren transformar nuestra nación.

Por Licda. Patricia de Ramírez

Directora

Filosofía y Valores

CAPI ofrece un ambiente de bienestar, donde cada niño recibe la estimulación, el apoyo y cariño, que le permite disfrutar plenamente de su infancia.

FOMENTAR VALORES
Nuestra vocación es promover  a través del juego y actividades valores básicos, como el respeto, la generosidad y la Obediencia. De esta forma ayudamos a que  puedan sentirse seguros y motivados a explorar, no solo los objetos, sino también sus relaciones con otros niños y con adultos.

Los niños se sienten importantes y valorados cuando los demás los escuchan, les prestan atención a sus ideas y les permite expresarse.

EDUCADORAS CON CARIÑO Y ENTUSIASMO
Desarrollar la personalidad del niño, para que pueda llegar a ser un individuo positivo, seguro y capaz de afrontar los altibajos de la vida sin perder su equilibrio, su autoestima y su felicidad.

Nuestros educadores se dedicarán a sus hijos con cariño y entusiasmo, guiándoles y promoviendo su desarrollo. La gran motivación, vocación y compromiso de nuestr@s educador@s nos permite transmitir aquellos valores que se hallan en el corazón:

  • El entusiasmo por la vida y por el aprendizaje
  • La capacidad, iniciativa y la confianza
  • Ganar independencia y autocontrol
  • A confiar en personas diferentes a sus familiares
  • Respeto y valoración hacia uno mismo y hacia los demás así como hacia la naturaleza
  • El entendimiento y la aceptación de las normas