Quiénes Somos
Visión
Ser el mejor colegio de preprimaria en Guatemala, dedicados a desarrollar el potencial de cada niño para formar líderes capaces de llevar a cabo una vida exitosa, educando con amor.
Misión
Facilitar el proceso enseñanza–aprendizaje utilizando tecnología educativa de vanguardia, ofreciendo a los niños atención psicopedagógica con el fin de lograr su integración al ambiente escolar y social desarrollando sus habilidades y destrezas.
Somos un colegio de preprimaria ubicado en zona 11 de la ciudad de Guatemala, que también presta el servicio de Day Care. Creemos que la educación no es un resultado u objetivo que debemos alcanzar; por el contrario, es un proceso continuo de acción y reflexión.
Este aprendizaje se da por medio de experiencias pedagógicas. Hablamos de experiencias pedagógicas y no de actividades ya que creemos que la educación debe comprometer íntegramente al niño y a la niña: afectiva, sensorial, estética, cognitiva y socialmente.
Los niños y niñas trabajan en grupos pequeños y aprenden desde temprana edad a escucharse unos a otros, a valorar e incorporar al trabajo las ideas y estrategias creativas, a retarse cognitivamente y trabajar de manera autónoma y segura, desarrollando habilidades y destrezas que los preparan para un exitoso rendimiento académico y social.
Cuando se hizo realidad el sueño de iniciar con colegio CAPI Las Abejitas y poder educar a los niños y niñas, se investigaron y practicaron muchos métodos pedagógicos, llegando a la conclusión de que la filosofía educativa Reggio Emilia es la mejor para formar niños y niñas líderes, auto disciplinados y felices, que logren transformar nuestra nación.
Por Licda. Patricia de Ramírez
Directora
Filosofía y Valores
CAPI ofrece un ambiente de bienestar, donde cada niño recibe la estimulación, el apoyo y cariño, que le permite disfrutar plenamente de su infancia.
FOMENTAR VALORES
Nuestra vocación es promover a través del juego y actividades valores básicos, como el respeto, la generosidad y la Obediencia. De esta forma ayudamos a que puedan sentirse seguros y motivados a explorar, no solo los objetos, sino también sus relaciones con otros niños y con adultos.
Los niños se sienten importantes y valorados cuando los demás los escuchan, les prestan atención a sus ideas y les permite expresarse.
EDUCADORAS CON CARIÑO Y ENTUSIASMO
Desarrollar la personalidad del niño, para que pueda llegar a ser un individuo positivo, seguro y capaz de afrontar los altibajos de la vida sin perder su equilibrio, su autoestima y su felicidad.
Nuestros educadores se dedicarán a sus hijos con cariño y entusiasmo, guiándoles y promoviendo su desarrollo. La gran motivación, vocación y compromiso de nuestr@s educador@s nos permite transmitir aquellos valores que se hallan en el corazón:
- El entusiasmo por la vida y por el aprendizaje
- La capacidad, iniciativa y la confianza
- Ganar independencia y autocontrol
- A confiar en personas diferentes a sus familiares
- Respeto y valoración hacia uno mismo y hacia los demás así como hacia la naturaleza
- El entendimiento y la aceptación de las normas